HUMA es una empresa líder en la industria de la agricultura y la sostenibilidad, comprometida con la salud del suelo, la eficiencia de los cultivos y la protección del medio ambiente.
¿Que es HUMA?
HUMA, anteriormente conocida como Bio Huma Netics (BHN), es una empresa líder en soluciones agrícolas y ambientales.
Durante sus 50 años de historia, HUMA ha desarrollado una amplia gama de productos y tecnologías basados en la Tecnología Micro Carbono.
¿Aspectos claves de HUMA?
HUMA posee minas de leonardita en Idaho y Nuevo México, lo que garantiza el acceso a materias primas de alta calidad.
HUMA tiene una línea de productos aplicados a:
- Agricultura: Ofrece productos innovadores ricos en carbono orgánico basados en la tecnología patentada TMC. Estos productos aumentan la disponibilidad y absorción de nutrientes, mejorando la salud del suelo y las plantas. También proporciona soluciones de protección de cultivos sin residuos contra plagas y enfermedades.
- Aditivos Tecnológicos: Una linea especializada basada en ácidos húmicos y fúlvicos para mejorar el rendimiento de los fertilizantes y la salud del suelo.
- Césped: Productos especializados para las necesidades de césped y paisajismo.
- Ambiental: Una innovadora linea de productos ambientales para la remediación de aguas residuales.
HUMA dedica recursos significativos a la investigación científica de sustancias húmicas para crear productos beneficiosos para el planeta y sus clientes.
Fertilizantes HUMA, más eficientes que los fertilizantes tradicionales, gracias a su única y patentada “Tecnología Micro Carbono”
La Tecnología Micro Carbono es la clave para mejorar la eficiencia de los fertilizantes y nutrir los cultivos de manera sostenible.
¿Cuáles son los beneficios al utilizar los fertilizantes HUMA con Tecnología Micro Carbono?
Los fertilizantes HUMA con Tecnología Micro Carbono están formulados para ser altamente eficaces, reduciendo las pérdidas de los elementos aportados.
Los fertilizantes HUMA con Tecnología Micro Carbono, son menos propensos a lixiviar, volatilizarse o bloquearse, lo que ayuda a mantener los nutrientes en el sistema de rices de las plantas.
La Tecnología Micro Carbono presente en los productos HUMA mejora la estructura del suelo y estimula la actividad microbiana.
¿Qué hace diferente a la Tecnología Micro Carbono?
La Tecnología Micro Carbono es una innovadora fuente de transformación de la leonardita, con características especiales para enriquecer y satisfacer las necesidades de las plantas.
La Tecnología de Micro Carbono se encuentra integrada en todos los productos de la línea HUMA para la agricultura, mejorando su asimilación y eficacia tanto en la aplicación foliar como en el fertiriego.
La Tecnología de Micro Carbono se crea mediante un proceso exclusivo de HUMA, que transforma y enriquece la leonardita en cadenas de carbono orgánico más pequeñas.
La “Tecnología Micro Carbono”, que se centra en ácidos orgánicos con alto contenido de carbono orgánico, aumenta la eficiencia de los nutrientes, impulsa el crecimiento de las raíces y mejora la salud del suelo.
Cultivos más SALUDABLES y PRODUCTIVOS
Los Pilares de los fertilizantes HUMA:
Eficiencia y Sostenibilidad
Nutrición Más Eficiente
Están formulados para una asimilación óptima de nutrientes por las plantas.
Salud del suelo
Estimulan la actividad microbiana y mejora la salud del suelo.
Agricultura sostenible
Contribuyen a una agricultura sin residuos, respetando el medio ambiente.
Innovación continua
La Tecnología Micro Carbono es una innovación única y patentada, con resultados comprobados.
Nuestros Fertilizantes HUMA:
Innovación para tus cultivos
Fertilidad de suelo
- Mejora de la estructura del suelo.
- Estimula la actividad microbiana benéfica de suelo.
- Mejora la tolerancia de los cultivos a condiciones adversas.
- Amortiguan los compuestos tóxicos.
- Mejoran la salud del suelo y la calidad de los cultivos.
Macro nutrientes
Nutrientes secundarios y micro nutrientes
- Proporcionan una mayor absorción y eficiencia de los nutrientes secundarios y micro nutrientes.
- Desempeñan un rol esencial en el desarrollo de las plantas.
- Influyen en la eficiencia de otros elementos.
- Se obtienen mejores resultados, con menor cantidad, favoreciendo a la agricultura sostenible.
Crecimiento óptimo
- Mejoran la absorción de nutrientes, favoreciendo de manera indirecta la producción de hormonas naturales de las plantas.
- Proporcionan un equilibrio nutricional, mejorando la uniformidad y calidad de las cosechas.
- Ayudan a reducir el estrés causado por organismos vivos (plagas y enfermedades) como el estrés ambiental (sequías o temperaturas extremas)
Plaguicida orgánico
- Son de residuo “Cero”, no dejan residuos químicos peligrosos en los cultivos.
- Son amigables con el medio ambiente y la salud humana.
- Las plagas y enfermedades no desarrollan resistencia con su uso continuo.
- Se encuentran registrados en la lista OMRI (Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos), y registrados en Ecuador como plaguicidas orgánicos.
Acidos orgánicos
- Maximizan el potencial nutricional de los fertilizantes, gracias a los ácidos orgánicos exclusivos ricos en carbono orgánico.
- La asimilación de los nutrientes con estos exclusivos ácidos orgánicos facilitan su absorción por las raíces y las hojas.
- Actúan como amortiguadores para proteger las raíces contra los elementos tóxicos presentes en el suelo.
Soluciones HUMA:
Cultivo de Flores Ecuador
Potencializador de fertilizantes
- Se logra acomplejar nutrientes, formando complejos con los nutrientes de los fertilizantes, haciéndoles mas estables y disponibles, convirtiéndose en nutrientes mas eficientes.
- Los complejos de nutrientes con X-TEND® evita que los nutrientes se pierdan por bloqueos, lixiviación, volatilización u otros mecanismos.
Acondicionadores de suelo
- Neutralizan las sales acumuladas, por exceso de Na y Cl, mejorando la absorción de nutrientes y reduciendo el estrés en las plantas.
- Des compacta el suelo, aumentando la aireación y la retención de humedad, creando un ambiente ideal para las raíces.
- Promueven el desarrollo de microorganismos benéficos que mejoran la salud del suelo y la nutrición de las planta.
Bio-Plaguicidas
- Control efectivo de pagas y enfermedades, fortaleciendo las plantas y aumentando la productividad y el cuidado del medio ambiente.
- Ideales para reducir el riesgo de resistencia de las plagas y enfermedades.
- Aporte de nutrientes y extractos vegetales que tienen un efecto, repelente, anti-alimentario, reductores de la oviposición, anti-esporulantes, etc.
Bio-Fortificadores
- Los nutrientes esenciales en los cultivos, ayudan a activar las defensas pasivas contra plagas, enfermedades y condiciones de estrés ambiental.
- Fortalecen las paredes celulares, regulan las respuestas hormonales, estimula la producción de enzimas de defensa, neutralizan los radicales libres, mejorar la cicatrización de heridas, etc.
El uso de fertilizantes eficientes es una práctica esencial en la agricultura sostenible. Al reducir la contaminación ambiental, mejorar la salud del suelo, aumentar la eficiencia económica y contribuir a la seguridad alimentaria, los fertilizantes eficientes son una herramienta clave para construir un futuro agrícola más sostenible.